jueves, 24 de noviembre de 2011

Una Gota de sangre, es una gota de Vida

“Regalar una gota de vida es un compromiso de todos”. Es el lema principal del banco de sangre de los Hospital Obaldía; Sin embargo la falta de donantes voluntarios, atenta contra el funcionamiento del suministro de sangre.

El banco de sangre; es la parte que se encarga de recibir las donaciones, procesarla, conservarlas y examinarles para que estén listan para el consumo humano.
Dentro de los bancos de sangre los tipos más comunes para donar son los O+, A+, B+ y AB+ y los -, pero en cada lugar siempre los más difíciles de encontrar son los B-.
Una de las razones principales por la cual el banco de sangre, se encuentra casi desabastecido es por la falta de donantes, debido a que en nuestro país no existe la cultura de donar voluntariamente.
Es por eso que se hace un llamado de atención a toda la comunidad en general, para que se concienticen y acerquen a donar a las instalaciones de los banco de sangre a nivel nacional.

Recordándoles que los requisitos para domar son:
* Ser una persona sana de buenas costumbres.
*Tener de 18 a 65 años de edad.
*Peso mínimo de 120 libras.
* Pero sobre todo, tener el entusiasmo de donar.
*No fumar ni consumir drogas.

También destacar que la donación es un acto solidario, que con tan solo una unidad de sangre se puede salvar la vida de varias personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario